La ministra Storioni recibió a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N°29 de Centenario

8 de agosto de 2019

Se concretaron importantes acuerdos con respecto a la validez nacional de los cursos que brinda la institución.

Esta mañana, la Ministra de Educación recibió a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N°29 de Centenario, para concretar una mesa de trabajo y diálogo, en pos de dar respuestas al pedido de certificaciones para los cursos que brinda esta institución.

En este sentido, la cartera educativa, a través de la Ministra Storioni presentará ante el Consejo Federal de Educación (CFE), el marco de referencia para que el curso de Agente Materno Infantil, obtenga la certificación y validez nacional.

Además, se presentará el marco para cambiar la denominación del curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos por la de Agente, ampliando la cantidad de horas de formación. En este sentido, se hará amparo en la ley N°27.360, sobre los derechos de las personas mayores.

“Asumí el compromiso de dar las repuestas necesarias para esta institución que es muy reconocida en la localidad de Centenario, y que tiene mucha demanda de estudiantes. Hoy hemos llegado a tres acuerdos importantes para que las certificaciones de las cohortes cursantes y con ello dar reconocimiento a quienes han invertido sus tiempos en estudio y puedan acceder sin problemas a un trabajo”, expresó la mandataria de la cartera educativa.

Por otro lado, con respecto al curso de Operador Técnico Polivalente, se enviará a la institución la Resolución N°355 del Consejo Federal de Educación, para la elaboración de la correcta denominación de este curso, de forma que dé cuenta de la formación que posee en mecánica, carpintería, electricidad, soldador y horticultura.

“Todos estas presentaciones se harán luego del tratamiento pronto en el Cuerpo Colegiado. Hasta tanto el Consejo Federal se expida con respecto a la certificación nacional, para estas cohortes realizaremos la certificación provincial, pero el compromiso es resolver la cuestión de fondo”, sostuvo Storioni.

Por parte de la cartera educativa, estuvieron presentes acompañando a la Ministra Storioni, la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Educativas, Viviana Buamscha y el Asesor de Formación Profesional de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Osvaldo Di Tomaso.