La ministra Storioni recibió a la comunidad del CPEM Nº46

19 de noviembre de 2019

El Consejo Provincial de Educación abrió una vez más sus puertas como espacio de escucha atenta y de construcción colectiva. La titular de la cartera propició el diálogo para alcanzar acuerdos y buscar alternativas para la situación que atraviesa la comunidad educativa.

Esta mañana en el Consejo de Educación (CPE), la Ministra de Educación, Cristina Storioni recibió al equipo directivo, docentes, estudiantes y familias del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°46, en un espacio que tuvo como característica el diálogo, la escucha y la decisión política de atender y acompañar a la comunidad educativa en la situación que atraviesa.

“La impronta de esta gestión ha sido y es la alta escucha, ofreciendo diferentes espacios e instancias para acompañar a las distintas comunidades educativas no sólo en sus necesidades, sino también en sus propuestas y proyectos”, destacó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

“Hoy no ha sido la excepción. Hemos dialogado con la directora del establecimiento, con referentes de las y los estudiantes, de las familias y del sindicato docente, y hemos acordado en avanzar en una agenda de propuestas que atiendan la situación del CPEM N°46”, agregó Storioni.

En primera instancia, la titular de la cartera educativa adelantó que remitirá a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) -órgano responsable de la construcción de la obra en inmediaciones de la escuela- una solicitud para priorizar la construcción de un muro contenedor.

En la oportunidad del encuentro, Storioni explicó que el Cuerpo Colegiado es el espacio de diálogo con representantes del Ejecutivo, del sindicato docente y de la comunidad, en el que se debaten políticas públicas educativas, en pos de garantizar en la provincia del Neuquén, más y mejores oportunidades. Esta semana, en sesión extraordinaria la ministra de Educación llevará para su tratamiento la propuesta pedagógica elaborada por el Consejo Consultivo de la institución educativa, la cual cuenta con el aval de la Supervisora de nivel, estudiantes y familias.

En otro tramo, y tras la sesión que lleve adelante el Cuerpo Colegiado, se adelantó que se realizará una nueva visita al establecimiento educativo para continuar trabajando en acuerdos y en propuestas, hasta tanto la obra de contención se ponga en marcha.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; el vicepresidente del CPE, Gabriel D´Orazio; los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Marcelo Jensen y Alejandra Li Preti; la coordinadora de Legal y Técnica, Laura Savanco; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch; el director provincial de Distritos Escolares, Federico Pino; y la supervisora de nivel, Graciela Vallejos.

Además participaron, el presidente de la UPEFE, Cr. Jorge Ferrería y el Coordinador Técnico de la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, Cristian Diorio.