La ministra Cristina Storioni y el intendente Esteban Cimolai mantuvieron una reunión con la comunidad de la Escuela Primaria N°360

7 de mayo de 2019

El objetivo fue acordar y consensuar un espacio para la construcción del nuevo edificio. La reunión se suma a la realizada la semana pasada con la titular de la cartera educativa.

Continuando con la agenda de mesas de trabajo con las diferentes comunidades educativas, esta mañana madres, padres y equipo directivo de la Escuela Primaria N°360 de Centenario, junto con la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni y el intendente de dicha localidad, Esteban Cimolai, concretaron una reunión que tuvo por objeto consensuar un espacio para la futura construcción del nuevo edificio.

Durante la jornada la ministra de Educación Cristina Storioni ratificó que “la obra para el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 360 de Centenario será priorizada e incorporada en el próximo presupuesto provincial”.

Destacó además que esta reunión es producto de las mesas territoriales educativas. “La experiencia con la comunidad de Centenario tiene que ver directamente con un trabajo territorial”, señaló la titular de la cartera educativa que afirmó que como modalidad las mesas educativas territoriales representan la modalidad con la que se continuará trabajando y articulando”.

Los próximos pasos a seguir fueron adelantados por las autoridades presentes a la comunidad de la escuela. El primero tiene que ver con la solicitud que realizará el intendente Esteban Cimolai al Concejo Deliberante local en materia de sesión de tierras; el segundo tiene que ver con la aceptación de la donación del terreno -por parte del CPE- a través de una Resolución aprobada por el Cuerpo Colegiado.

En la misma línea, desde Educación repasaron que a partir de esta modalidad de mesas de trabajo, en la localidad de Centenario se anunció esta semana sobre el inicio del proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N°29, proyecto que resultó de los acuerdos en territorio con la comunidad educativa y el gobierno local.