LA MINISTRA CRISTINA STORIONI EXPONDRÁ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍASw1

7 de abril de 2021

La iniciativa propone brindar a la comunidad educativa, herramientas y paradigmas para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos.

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar del CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ESCENARIO ACTUAL, que se realizará los días 17 y 24 de abril de 9 a 13.30hs de manera virtual y gratuita a través de la plataforma Webex Meeting y YouTube.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni será una de las disertantes de estas jornadas de formación. Al respecto destacó la oportunidad de poder ser parte de esta iniciativa a la que calificó como “un espacio abierto, de mucho diálogo, para compartir las diferentes experiencias educativas y las diversas agendas de políticas públicas educativas de cada región”.

Sostuvo que “será una oportunidad enriquecedora que propone a la comunidad educativa, herramientas y paradigmas para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos”.

Desde la organización destacaron que “este Congreso Internacional, por la envergadura que ha logrado desde su primera edición y la categoría de los expositores, se convertirá sin duda alguna en uno de los eventos de capacitación educativa, política y social más importante que se haya realizado durante el presente año”.

La propuesta educativa está estructurada en función a tres ejes, que servirán de hilo conductor para ordenar experiencias, diálogos e ideas: Políticas Educativas para garantizar la inclusión, igualdad y continuidad educativa; Transformaciones del dispositivo escolar y; Tecnologías digitales y enseñanza.

Este Congreso Internacional ha sido declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Honorable Cámara de Diputados y, además, cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; está auspiciado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital; los Ministerios de Educación de las Provincias de Santa Cruz, Neuquén, Misiones, San Juan y Chaco; está coordinado por la consultora Coaching & Talento.

Las personas interesadas pueden inscribirse accediendo al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-internacional-de-educacion-y-nuevas-tecnologias-registration-147435590821

Para solicitar información SOBRE LA CERTIFICACIÓN QUE EMITEN LAS UNIVERSIDADES, los interesados deben comunicarse por WhatsApp o Telegram a: +54 385 156791094 / 54 381 154094643  o por mail a educación.nuevastecnologias.2021@gmail.com