La Escuela para Adultos N°1 festejó 70 años de vida institucional

13 de noviembre de 2018

El 30 de octubre del año 1948 se creó oficialmente la Escuela Para Adultos N° 1, producto de la alta demanda de más de 400 interesados en terminar los estudios primarios, bajo la Dirección de la Sra. Clodulfa de Bustamante y con personal docente en  “tres secciones de grado” y cinco “cursos especiales” (Corte y Confección, Telares, Contabilidad, Pintura y artes decorativas, y Telegrafía).

El pasado 30 de octubre, la Escuela para Adultos N° 1, festejó 70 años de vida institucional, siendo la más antigua de Neuquén. Lo hizo mediante un acto que contó con la presencia de diversas autoridades del Consejo Provincial de Educación, otras instituciones escolares y las Comisiones Vecinales de los Barrios Don Bosco III, Provincias Unidas y Belgrano, espacios en los que funcionan los Anexos de dicha Escuela. También participaron del emotivo acto exalumnos, alumnos y docentes de la Escuela, junto a invitados especiales.

Hoy, la E.P.A N° 1 tiene su Sede central en el edificio de la calle Richieri al 1100, compartido con la Escuela Primaria Nº 180 y con tres anexos. De esta manera  se propicia la  Educación Primaria para Jóvenes y Adultos como así también cursos de Formación Profesional.