La Dirección de Títulos y Equivalencias del Consejo Provincial De Educación recorrerá localidades del interior

20 de mayo de 2019

Aspirantes a docencia podrán realizar los trámites previos para su inscripción en las respectivas Juntas de Clasificación.

Con el objetivo de acercar la posibilidad de realizar los trámites previos al ingreso a docencia y promover una descentralización de tareas, la Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), visitará los Distritos Regionales V, VII y sus zonas aledañas.

De esta manera, el personal administrativo del CPE, brindará el espacio para que los y las docentes puedan registrar sus títulos, autenticar fotocopias para la complementación del respectivo legajo de inscripción y certificar firmas de autoridades de establecimientos educativos.

Además, se realizarán capacitaciones a equipos directivos y personal de secretaría de nivel secundario y superior sobre matriculación de estudiantes con pases, equivalencias, libro matriz, confección de Títulos en el marco de la Resolución del CFE N° 311/16, Resolución Ministerial N° 2945/17 y Resolución Provincial N° 1256/17 del CPE, Normativas sobre validez y convalidación de estudios extranjeros.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que, “hay muchos docentes que deben trasladarse desde el interior de la provincia a la capital para realizar los trámites correspondientes, por ello con esta acción, acercamos la parte administrativa del Consejo de Educación a las distintas localidades, promoviendo el trabajo en terreno”.

Cronograma

Para registrar títulos, realizar certificaciones y autenticaciones, el público en general, podrá acercarse el miércoles 22 de mayo de 14 a 20hs y jueves 23 de mayo de 9 a 18hs a la oficina del Distrito Regional V, sito en Olascoaga y Jorge Newbery de la localidad de Chos Malal. Mientras que el viernes 24 de mayo, desde las 11 hasta las 18hs el personal administrativo del CPE, se trasladará al CPEM N°5, sito en Cornelio Saavedra 180, de la localidad de las Lajas (Distrito Regional VII).

Por otro lado se realizarán jornadas de capacitación y asesoramiento a establecimientos, el 23 de mayo desde las 9:30 en el CPEM N°4 (Padre Gardín N°21), destinado a los CPEM N°4, N°1, N°35, N°73, N° 78, N°, 80, N°81, N°82, N°83, N°84, N°94 y N°95;  a las Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°13; a la Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica N°1; el Instituto de Formación Docente (IFD) N° 2; la Escuela Superior de Música y el Instituto Melodías.

El 24 de mayo, desde las 11hs, se asesorará a los equipos del CPEM N°5, N°10, N°30, N°66, N°74, IFD N°7 y N°10 y el Instituto Durmare. Se realizará en el CPEM N°5.

La Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias visita el interior de nuestra provincia

La Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias informa a toda la comunidad del DISTRITO REGIONAL IV, IX y XI, que en virtud de la Inscripción a Interinatos y Suplencias 2019 llevada a cabo por las Juntas de Clasificación respectivas, personal de esta dependencia estará en las zonas mencionadas durante el presente mes, registrando Títulos, certificando y autenticando toda documentación necesaria para dicha inscripción. Se invita para tal fin a todas las localidades aledañas a acercarse a las sedes detalladas en cronograma adjunto.

• Asimismo y acompañando las acciones arriba mencionadas, también se llevará a cabo una jornada de capacitación a Equipos Directivos y Personal de Secretaría de Nivel Secundario y Superior en: Matriculación de alumnos con pases – Equivalencias – Libro Matriz – Confección Títulos en el marco de la Resolución del CFE N° 311/16, RM N° 2945/17 y Resolución Provincial N° 1256/17 del CPE – Normativas sobre Validez y Convalidación de Estudios Extranjeros.

En función de lo expuesto de detalla cronograma de actividades:

DISTRITO REGIONAL IV Junín de los Andes, DISTRITO REGIONAL IX San Martín de los Andes – DISTRITO REGIONAL XI Aluminé
05 de Junio

Desde 13:00 hs

Hasta aprox. 20 hs

Registro de Títulos – Certificaciones – Autenticaciones Público en General de la localidad de Junín, Aluminé y zonas aledañas Oficina Distrito Regional IV Junín de los Andes – Olavarría y San Martín
06 y 07 de Junio

Hasta 18 hs aprox

06 de Junio

Jornada de Capacitación CPEM N° 7-65-86

EPET N° 4

Esc. Laura Vicuña

Esc. Maria Auxiliadora

CEI San Ignacio

Escuela de Música

IFD N° 8

——————————

CPEM N° 14-79-90-93

Escuela Sagrada Familia

Colegio Cristiano de la Villa- CEC

CPEM N° 13-28-57-57A-17-68-91

EPET N° 12-21-

FASTA- Coleg, S. P. Apostol-Escuela del Sol, Jaime de Nevares, Escuela de los Andes

Escuela de Música

IFD N° 13

Salón Iglesia San  José

(Entre Gral. Roca y Capitán Drury) – San Martín de los Andes

En función de lo expuesto de detalla cronograma de actividades:

DISTRITO REGIONAL IV JUNÍN DE LOS ANDES y DISTRITO REGIONAL XI ALUMINÉ

Hasta aprox. 20 hs

Registro de Títulos – Certificaciones – Autenticaciones Público en General de la localidad de Zapala Oficina Distrito Regional III – Zapala – Ceballos y Olascoaga

Jornada de Capacitación  CPEM N° 3 – 36 – 61 -37 – 45 – 75

EPET N° 11 – 15

IFD N° 13 Medio y Superior

EPET N° 15

Avenida 12 de Julio

DISTRITO REGIONAL II Y XIII – CUTRAL CÓ y PICÚN LEUFÚ

Hasta 18 hs aprox

Registro de Títulos – Certificaciones -Autenticaciones Público en General de las localidades de Plaza Huincul, Cutral Có, Picún Leufú y Piedra del Aguila Distrito Regional II  – Campamento Central S/N Ex administración chica YPF Plaza Huincul.

Jornada de Capacitación CPEM N° 58 – 85 – 6 – 20 – 43 – 51

EPET N° 1 – 10