LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EPEA 3 FUE RECIBIDA POR LA PRESIDENTA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

22 de febrero de 2017

María Susana Ferro convocó esta mañana en su despacho a familias, estudiantes y docentes para dialogar sobre la situación de la escuela agropecuaria de san Patricio del Chañar.

Padres, estudiantes y docentes de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (E.P.E.A) N°3 de San Patricio del Chañar fueron convocados esta mañana por la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Susana Ferro a fin relevar de las necesidades de la comunidad educativa y proponer acciones articuladas que fortalezcan los trayectos escolares.

Respondiendo a la necesidad manifiesta por parte de la comunidad educativa de contar con la obra de un comedor y cocina para el establecimiento, desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron que la obra está priorizada para la construcción y que la misma se encuentra en la etapa final de planificación, donde se definirá el financiamiento del presupuesto. En este sentido desde el CPE confirmaron que se está gestionando, tanto a nivel provincial como nacional, el financiamiento que permita agilizar los plazos de inicio de obra.

Ayer, referentes del área de Educación Técnica del CPE recorrieron el edificio escolar para supervisar la finalización de trabajos que se llevan adelante en dos nuevas aulas con las cuales contará la escuela a partir de este ciclo lectivo.

“En el día de ayer visitamos la escuela y pudimos supervisar la finalización de la construcción de dos aulas que habían sido solicitadas por la comunidad de la EPEA, que están siendo pintadas”, señaló el Director de Técnica del CPE Oscár Frassone quien confirmó que la escuela está en condiciones de dar inicio al ciclo lectivo.

En relación a la obra del comedor y la cocina, la presidenta del CPE Maria Susana Ferro confirmó que se continuará con las gestiones necesarias para la ejecución de la obra solicitada por la EPEA, como así también aseguró que el Consejo  Provincial de Educación mantendrá informado a los padres de las mismas. Al mismo tiempo se comprometió a dar continuidad a la provisión de viandas para los estudiantes, como así también a garantizar el servicio de transporte y la entrega de mobiliario solicitado por el director de la EPEA.

En el encuentro estuvieron presentes padres, estudiantes, docentes y el director de la EPEA 3. Por el Consejo Provincial de Educación, la Vocal de Nivel Secundaria Ruth Flutsch, la arquitecta Valeria Schaigorodsky, el Director de Técnica Oscar Frassone y la Coordinadora de Distritos Silvana Maestra. También participaron concejales de la localidad, referentes del municipio del Chañar y representantes del gremio ATEN.