Junín de los Andes tendrá su Feria Zonal de Innovación Educativa

11 de agosto de 2017

En esta oportunidad participarán 3 establecimientos escolares con 18 trabajos que expondrán sus proyectos producto del trabajo áulico.

El próximo lunes 14, a partir de las 13hs, se llevará a cabo la Feria Zonal de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Tecnologías y Deportes en las escuelas en la Escuela Primaria N° 187 de Junín de los Andes. En la misma se reunirán las producciones de los distintos niveles y modalidades que “son el resultado del trabajo en el aula, planificado por los docentes para trabajar la ciencia con los estudiantes de manera innovadora y creativa”, resaltó la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro.

Desde la Dirección de Programas y Proyectos, a través del Equipo de Feria de Ciencias, cada mes realizan un recorrido territorial para acercarse a los establecimientos educativos a fin de darles a conocer las instancias zonales, la provincial y nacional, en el marco de las ferias de ciencia.

A su vez destacaron la importancia del docente en el acompañamiento de los trayectos educativos “porque los proyectos que los estudiantes proponen parten de los aprendizajes recibidos por sus maestros; aprendizajes que no se reducen solamente en esos proyectos, sino que se transforman en herramientas que les permite descubrir el mundo”.

En oportunidad de la Feria Zonal de Innovación Educativa las escuelas y trabajos inscriptos son:

1. Mano articulada y brazo hidráulico. 4to grado A. Escuela Primaria 187.

2. Cromosomas bajo la lupa. 6to grado B. Escuela Primaria 187.

3. Kiosco Saludable Escolar: la sana convivencia de los alimentos. 7mo grado A. Escuela Primaria 187.

4. ¡A chatear se ha dicho! 6° grado. Colegio Ceferino Namuncurá.

5. Circuitos eléctricos. 7° grado A. Colegio Ceferino Namuncurá.

6. Robótica… ¿Qué es? 7° grado A. Colegio Ceferino Namuncurá.

7. Jugando con química. 7° grado A. Colegio Ceferino Namuncurá.

8. ¿Será que funciona? 7° grado B. Colegio Ceferino Namuncurá.

9. Energía solar. 7° grado B. Colegio Ceferino Namuncurá. Junín de los Andes

10. Energía eólica. 7° grado B. Colegio Ceferino Namuncurá. Junín de los Andes

11. Celda de combustible tipo MIP de baja potencia. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

12. Turbina de flujo laminar tipo TESLA. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

13. Motor Stirling tipo ALFA. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

14. Refrigerador solar térmico por adsorción. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

15. Microturbina Banki. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

16. Generador de Hidrógeno. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

17. Planta potabilizadora de agua a escala. 6 AÑO. E.P.E.T Nº 4.

18. Bebidas fermentadas de la Patagonia. 4° año B. E.P.E.T Nº 4.