Jornadas de Capacitación y Reflexión sobre la Enseñanza Artística

18 de junio de 2019

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General Modalidad Artística, invita a participar de las jornadas didácticas de todos los lenguajes que conforman la educación artística: artes visuales, teatro, música, danza, cine, y otros. Además, participarán artistas invitados de la danza, la música y las artes visuales de distintas provincias del país.

La propuesta invita a reflexionar en torno a los ejes: ARTE- EDUCACIÓN- SOCIEDAD.  Y tiene como objetivo invitar a reflexionar y debatir sobre el lugar que ocupa hoy el arte en la formación integral del individuo.

Este miércoles 19 de junio, desde las 9 hs en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, tendremos la ponencia de Experiencias de Conciertos Didácticos  a cargo de Gonzalo Del Castillo.

GONZALO DEL CASTILLO

Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, en 1970.

A los 17 años comenzó su formación como Flautista y es Profesor Nacional de Música con Especialidad en Flauta Traversa desde 1996.

Ha explorado las sonoridades y posibilidades musicales de diversos aerófonos del mundo como ejecutante y constructor.

Incursionó en los lenguajes artísticos del teatro y la expresión corporal, asumiendo la concepción de indisolubilidad original de música y movimiento, y una decidida búsqueda por la exploración sonora acústica, desde su experiencia como estudiante de musicoterapia en 1989-90 en Rosario.

Ha experimentado diversos lenguajes musicales, propios de ámbitos académicos, populares y étnicos. La Vivencia del Nguillatun Mapuche, en Ruca Choroy, le invitó a explorar la creación musical permitiéndose un juego lúdico buscando entramar diversas sonoridades y lenguajes musicales del mundo, tomando como referencia la práctica de la polifonía espontánea propia del Tahil. Así surgieron sus Álbumes: “Trabun” (2002), “El pozo de agua” (2003),  “Hierofanías” (2008), y “Hierofanías II” (2019). Todas producciones independientes.

Dada su trayectoria y formación artística y docente, el concierto didáctico constituye un evento artístico pedagógico que se adapta a los diferentes grupos con los que se vayan a dar.