JORNADAS DE CAPACITACIÓN PONER EN JUEGO LA PALABRA: PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN LA ESCUELA

10 de septiembre de 2021

Está destinada a docentes, preceptores/as y equipos directivos que pertenezcan a instituciones educativas de Educación Secundaria del Distrito I.

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a las Jornadas de Capacitación Docente del Nivel Secundario “Poner en Juego la Palabra: prevención de consumos problemáticos en la escuela”, organizado por el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni explicó que estas jornadas tienen como objetivo profundizar en contenidos básicos en cuanto a la temática, que sirvan de herramientas para docentes a la hora de proponerse abordar la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar, como también promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos, tomando como eje los Lineamientos Curriculares para la Prevención de las Adicciones (Res CFE 256/15).

La iniciativa está destinada, en esta oportunidad, a docentes, preceptores/as y equipos directivos que pertenezcan a instituciones educativas de Educación Secundaria del Distrito I.

El trayecto consta de dos encuentros virtuales de 3 (tres) horas reloj, a realizarse los días jueves 23 de septiembre y 14 de octubre, de 09 a 12hs.

Inscripciones en el link: https://forms.gle/E4fYt1WX36QtRcrEA, con fecha límite hasta el día 22 de septiembre inclusive.

Para su acreditación las y los asistentes deberán presenciar ambas jornadas virtuales y presentar una propuesta de trabajo final. Otorga Puntaje Docente.