Jornada de trabajo para el inicio de la tecnicatura en mantenimiento industrial

10 de agosto de 2018

La carrera se dictará en Zapala, a partir del próximo viernes 31 de agosto. Hay más de 100 interesados para cursar esta formación.

En el marco del inicio del dictado de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (Plan N°685) en Zapala, que comenzará a dictarse el viernes 31 de agosto, se realizó esta semana una jornada de trabajo en la que se presentaron los avances en materia administrativa  para la puesta en marcha de esta propuesta de formación.

La actividad fue coordinada por el equipo de Tecnicaturas de la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Durante la jornada, se presentó el cronograma para el dictado de las asignaturas, las características generales de la propuesta y se revisaron los curriculum de los postulantes para conformar el equipo técnico local, así como también los perfiles docentes para dictar los espacios curriculares de la carrera.

Además, se concretó un encuentro con más de 100 estudiantes interesados en cursar la carrera, en la cual se explicó los alcances de la tecnicatura, requisitos de inscripción, perfil profesional, módulos que conforman el plan de estudios y la modalidad de cursado. Algunos estudiantes que reunieron la documentación necesaria, aprovecharon para realizar su inscripción.

“Es una iniciativa de gran alcance y que favorece la formación de los jóvenes de esta querida localidad. Desde el comienzo de nuestra gestión hemos logrado diversificar las propuestas de formación, a través de la creación de nuevas tecnicaturas en distintos puntos de la provincia. Trabajamos arduamente con los Gobiernos Locales en pos de definir las mejores propuestas para rincón de la provincia”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La Tecnicatura será dictada por el Anexo N° 7 del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) N°1, en instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores de Zapala, ya que reúne las condiciones adecuadas en términos de infraestructura y mantenimiento. El dictado se realizará los días viernes de 16 a 21 hs y los sábados de 9 a 17 hs.