Invitan al encuentro “Orientaciones para agentes del sistema educativo ante el maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”


16 de abril de 2019

Se llevará a cabo en el marco del ciclo de encuentros OSDE 2019 a través del sistema de video conferencias en simultáneo



El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales llevará a cabo el quinto encuentro del Ciclo OSDE 2019.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni explicó «que la jornada tiene como objetivo brindar orientaciones de intervención ante situaciones de maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes para poder implementar acciones de forma ágil y adecuada».

La propuesta está destinada a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades.

Este primer encuentro del nuevo ciclo denominado “Orientaciones para agentes del sistema educativo ante el maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”, se desarrollará el próximo jueves 25 de Abril, de 9.45 a 14.00 hs, en el Auditorio de OSDE, sito en calle Brown 470 (5to piso) de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa está organizada por el equipo de coordinación de Educación Inclusiva perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, Fundación Red por la infancia y equipo de Convivencias Escolares perteneciente a la Dirección Provincial de Contenidos transversales del Ministerio de la Provincia del Neuquén.

Las y los interesados en inscribirse podrán hacerlo mediante el link educacion.neuquen.gob.ar/videoconferencia2019 hasta el día martes 23 de Abril. Cupos limitados.