Invitan a las escuelas a participar de una muestra sobre Malvinas

31 de agosto de 2018

La propuesta apunta a transmitir este legado heroico a las nuevas generaciones y a incluir Malvinas en la agenda de temas que hacen a nuestro pasado reciente.

El Ministerio de Educación en el marco del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Trasversales, invita a participar del lanzamiento de la muestra “Sentir y Pensar Malvinas: Juventudes que construyen memorias”.

La apertura tendrá lugar el lunes 3 de septiembre a las 9hs y podrá ser visitada hasta el sábado 08 de septiembre, en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 53, sito en Antártida Argentina y Colón de Neuquén capital.

Desde la cartera educativa enfatizaron que hablar de Malvinas invita a detenerse, a pensar en la idea de soberanía, es decir en el derecho que tiene un pueblo de ser libre. Agregaron que la conmemoración de Malvinas no implica  evocar  la guerra desde el punto de vista bélico, sino recordar y reflexionar acerca de los hechos que con responsabilidad y sentido patrio llevaron a cabo los hombres y las mujeres que participaron en ella.

En este sentido la Ministra de Educación, Cristina Storioni aseguró que “como gobierno tenemos el firme compromiso de acompañar a los estudiantes en la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta siempre al diálogo proponiendo espacios que inviten a la reflexión”.

La muestra “Sentir y Pensar Malvinas: Juventudes que Construyen Memorias”, apunta no sólo a transmitir a las nuevas generaciones el legado heroico de aquellos/as jóvenes que  participaron de esta guerra, sino también a la idea de incluir Malvinas en la agenda de temas que hacen a nuestro pasado reciente.

Los estudiantes como guías de la muestra:

Estudiantes del CPEM N°53 y un estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5, se formaron para orientar e informar a quienes visiten la muestra, contribuyendo a transmitir este hecho fundamental de nuestra historia.

“Es por ello que la escuela es el puente que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la paz y la resolución de conflictos en formas alternativas a la guerra, para el bienestar y el desarrollo de las personas” explicaron desde la Dirección Provincial de Contenidos Transversales.

Una muestra abierta a la comunidad educativa:

La propuesta es libre y gratuita para todas las escuelas que deseen participar. Las y los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 18 hs y el día sábado, de 14 a 18 hs.

Para informes e inscripción podrán enviar un correo electrónico al e-mail: memoriaeduco@gmail.com.