INVITAN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A DIALOGAR SOBRE PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

16 de junio de 2021

La iniciativa a cargo del equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones del Ministerio de Educación, propone un espacio para familias de estudiantes de escuelas secundarias y técnicas de la provincia del Neuquén.

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Programa Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a la comunidad educativa de escuelas secundarias y técnicas a la actividad denominada “Encuentro con Familias ¿Podemos hablar de prevención de consumos?”, que llevará adelante el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones del ministerio de Educación.

La propuesta apunta a trabajar en prevención en las escuelas, acompañar a las y los estudiantes, docentes, diseñar estrategias curriculares diferenciadas, convocar y asistir a familiares, proponer y realizar proyectos preventivos, como acciones posibles que requieren y valoran el acompañamiento de las familias.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que el espacio “invita al diálogo con toda la comunidad educativa, es decir, escuela, docentes, estudiantes y familias, sobre acciones y estrategias para la prevención del consumo, y compartir experiencias que colaboren con el abordaje integral en ámbitos escolares”.

El encuentro se llevará a cabo en formato virtual, el próximo 23 de junio, a las 18hs. Las y los interesados pueden registrar su inscripción a través del link: https://forms.gle/nXjthrUfeR41BgAfA

Más información: equipoadicciones.cpe@gmail.com