Infinito por descubrir llegó a San Martín de los Andes


9 de febrero de 2018

 El proyecto que estimula las habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia estará hasta el próximo miércoles 15 de febrero. 


Ayer comenzó a funcionar “Infinito por Descubrir”, el centro de innovación educativa móvil para chicos y chicas entre 6 y 18 años, cuyo propósito es proporcionar un espacio de experiencias con ciencias, artes y nuevas tecnologías, para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, niñas y jóvenes visitantes a través de la creación de proyectos de ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

La propuesta es parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, con el gobierno local de San Martín de los Andes. Quienes visitan el Móvil podrán, a través de laboratorios de última generación, realizar juegos de realidad virtual, idear soluciones para su vida cotidiana o fabricar spinners, mientras experimentan de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología.

Las actividades se realizan de 16 a 22hs, en la esquina de Roca y Drury de la localidad de San Martín de los Andes. Son libres y gratuitas, y “buscan despertar otro tipo de inquietudes y demostrar otra forma de exploración, que también determinará e influenciará en los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes”, expresó la ministra de Educación Cristina Storioni.

“Infinito por Descubrir” es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con la colaboración de los gobiernos locales y provinciales, organismos, sector privado y las comunidades donde se emplazan. Ejecuta políticas en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.