Importantes avances en la Escuela N°173 de Huantraico

14 de septiembre de 2018

Se finalizó la obra de gas, se acondicionó el sector adonde funcionará la cocina y el comedor y se avanza en la refacción de las viviendas institucionales. Se planifica la reanudación de las clases para el lunes 25.

Cumpliendo con los compromisos asumidos y continuando el trabajo en el territorio, se dieron a conocer importantes avances para la pronta reanudación de las clases en la Escuela N°173 de Huantraico.

Continuando con las gestiones iniciadas tras el siniestro que afectó al sector de la cocina y el comedor del establecimiento, desde el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación a través del Distrito Escolar V, el gobierno local y la empresa Chevron (madrina de la escuela) se viene trabajando en forma articulada para brindar las soluciones necesarias para la comunidad educativa.

“Hoy ya podemos pensar en una fecha de reinicio de clases, cumpliendo compromisos asumidos, en el marco de un trabajo colaborativo, de la escucha y el diálogo permanente”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Este miércoles se realizó una jornada de trabajo en la que se constató la finalización de la obra de gas en las instalaciones en las que funciona la escuela (a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas), como así también se ultimaron los detalles para la puesta a punto del espacio de cocina y comedor que funcionará provisoriamente en la posta sanitaria, dependiente del Hospital de Buta Ranquil.  En función de estos avances, se planifica la reanudación de las actividades escolares para el lunes 25.

Por otra parte, el municipio comenzó las refacciones y reparaciones necesarias de las viviendas institucionales y continuará con el resto de las tareas de mantenimiento en la escuela en los días que no hay actividad.

De la reunión participaron representantes de la Coordinación de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, de la Dirección de Educación Rural del Consejo Provincial de Educación, el municipio de Buta Ranquil, directivos, docentes, las familias de los alumnos y representantes del gremio ATEN.

Cabe recordar que días atrás los papás fueron atendidos en el CPE por la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini y el vicepresidente del CPE, Gabriel D´Orazio, estableciendo acuerdos y asumiendo compromisos que hoy ya tienen respuesta.

Desde la cartera educativa se destacó que tras el incendio se trabajó desde el “minuto cero” y que en tiempo récord se limpió el predio, se realizó la obra de gas en las instalaciones del establecimiento y se gestionó con la empresa Chevron la reconstrucción del comedor y la cocina, para lo cual Educación diseñó el anteproyecto y la ministra Storioni lo presentó a la empresa.

Hasta tanto se realice esa obra, se trabajó en soluciones alternativas para la reanudación de las clases y se realizaron otros trabajos necesarios.