FORTALECEN CON ELEMENTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA A MÁS DE 140 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

10 de agosto de 2022

Esta entrega inicial posibilita la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes y de las prácticas docentes.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Física, comenzaron con una primera entrega de materiales para práctica de la materia. La misma forma parte de la planificación diseñada para fortalecer, con recursos pedagógicos, a las instituciones educativas.

En esta primera etapa, se entregaron kits a más de 140 establecimientos dependientes de los Distritos Educativos I, VIII y X, de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Técnica y Superior (Escuela de Auxiliares Técnicos de Enfermería).

Desde el CPE señalaron que esta entrega implica un fortalecimiento inicial sumamente necesario para la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes y de las prácticas docentes. Agregaron que son recursos pedagógicos que requerían los establecimientos educativos, los que favorecerán el desarrollo de sus planificaciones. La agenda continuará en las próximas semanas a escuelas primarias y especiales.

La subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, realizó la primera entrega a equipos supervisivos, directivos y docentes, y detalló que los recursos incluyen:

-Kits de materiales Educación Inicial:

1 bolso con 15 aros, 10 conos, 15 pelotas multiuso, 10 pelotas goma espuma, 9 bastones para vallas, 6 enganches de vallas, 6 bases de vallas, 1 esferodinamia más inflador y 20 mts de soga polietileno.

-Kit de materiales Educación Primaria:

1 bolso de materiales con 15 aros, 18 conos, 19 pelotas multiuso, 3 vallas regulables y 20 mts de soga polietileno.

-Kit de materiales Educación Especial:

1 bolso de materiales, 12 aros, 14 conos, 11 pelotas multiuso, 3 vallas regulables y 20 mts de soga polietileno.

-Kits de materiales Educación Secundaria y Técnica:

1 bolso con 15 aros, 18 conos, 6 pelotas de vóley, 5 pelotas de handball, 9 bastones de vallas, 6 soportes de vallas, 6 bases de vallas, 4 colchonetas.

Acompañaron la entrega además el vocal por el Poder Ejecutivo del Cuerpo Colegiado, Marcelo Villar; el coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone; la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia; la directora provincial de Educación Inicial, Carina García; el director general Modalidad Educación Física, Martín Linossi; y el asesor de Técnica, Claudio Osovnikar.