FESTEJO POR LOS 36 AÑOS DE LA BIBLIOTECA “ESCRITORES NEUQUINOS”

30 de junio de 2017

La presidente del Consejo Provincial de Educación María Susana Ferro participó ayer del acto por el aniversario de la biblioteca perteneciente a la Escuela Primaria Nº 256 del barrio Progreso de la ciudad de Neuquén.

El festejo contó con la presencia de profesores, estudiantes e integrantes de la comunidad educativa del barrio. Antes de comenzar el acto, el padre Daniel ofició una bendición “para que podamos crecer como personas en el camino de Sarmiento”.

De la jornada participó el Gobernador Omar Gutiérrez; la Presidente del CPE, María Susana Ferro; autoridades de la cartera educativa; la directora de la escuela, Graciela Alfonzo y la coordinadora del taller “Escribir, Leer, Comprender” que se dicta en la institución, Sandra Bertini.

Acerca de la biblioteca

La Escuela Primaria N° 256 fue la primera escuela de ese sector de la ciudad y fue inaugurada en 1971. El 29 de junio de 1981 se inauguró la biblioteca escolar, que fue apadrinada por la Asociación de Escritores Neuquinos (SADE).

Reseña Histórica: BIBLIOTECA ESCRITORES NEUQUINOS

La Escuela N° 256 fue la primera escuela del sector de la ciudad y su construcción fue solicitada por la Asociación Civil Movimiento Desarrollo y Paz.

Su inauguración se celebró el 16 de Agosto de 1971 y fue transmitida directamente por LU5 Radio Neuquén, donde participaron autoridades de la época.

El Círculo de Suboficiales del Ejército Regional Neuquén hizo entrega de la primera Bandera de Ceremonias y apadrinó el Establecimiento.

La Escuela fue creciendo con su Barrio “El Progreso”, que supo contar con más de 1500 estudiantes en tres turnos sucesivamente, teniendo que recurrir a la Capilla Nuestra del Luján, que cedió tres aulas hacia el año 1979. Lleva el nombre de REPÚBLICA DE CHILE desde el 18 de septiembre de 1971 por Resolución N°467.

En el año 1981 se vivía la inauguración de la BIBLIOTECA ESCOLAR, un 29 de Junio. En ese entonces, la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NEUQUINOS (S.A.D.E) acepta apadrinar la institución. Participaron del acto: Srta. ILEANA LASCARAY, Sr. CARLOS GUEVARA, Sr. MARIO RAONE, por lo que la Biblioteca lleva el nombre de ESCRITORES NEUQUINOS.