Día Nacional de la Enseñanza Especial

• Este evento ha pasado.

Día Nacional de la Enseñanza Especial

9 agosto, 2022

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional, que fuera sancionada allá por 2006, propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas con discapacitad, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a las escuelas de enseñanza especial de la provincia del Neuquén por el esfuerzo y dedicación con la que llevan la tarea de formación de las y los estudiantes.

Fecha:
9 agosto, 2022