Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Anexo Zapala realizaron prácticas profesionalizantes

31 de mayo de 2019

En el marco del espacio curricular de Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial de Zapala, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), realizaron una práctica en una planta industrial local.

Con el acompañamiento del coordinador general de la carrera, Arq. Martín Rodríguez Lesdesma y docentes, la salida de campo se realizó el 22 de mayo a la minera Planta Industrial AMBAR.

Se realizó una recorrida y relevamiento por el área de trituración de piedra y su centro de mando. La misma se dividió en dos turnos, uno de mañana con una asistencia de 30 estudiantes y otra de tarde con una asistencia de 20 estudiantes.

En la misma participaron también todos los coordinadores, y fue guiada por el encargado de producción de la planta. También acompañaron el encargado de mantenimiento y de seguridad e higiene.

Hubo muy buena predisposición por parte del personal de la empresa quienes recibieron y acompañaron a las y los estudiantes durante todo el recorrido realizado y contestaron todas y cada una de las inquietudes de los grupos, permitiendo acceder a la información primordial para la elaboración de los informes. Se pudieron tomar fotografías y grabar videos del lugar.

La visita fue exitosa y se nos invitó a recorrer otro sector de la planta en una práctica futura.

Esta práctica tiene como fin familiarizar al estudiante en aquellos ámbitos potenciales de actuación profesional. A la vez permite ir difundiendo localmente el perfil de los futuros egresados.

Durante la práctica, los estudiantes han podido contrastar y validar sus saberes teóricos y prácticos.

Se prevén más prácticas de este tipo tanto en la localidad de Zapala como en la zona.