Estudiantes de la escuela 319 de Aucapán Abajo visitaron el Centro Nayahue

6 de abril de 2018

Estuvieron tres días en la capital neuquina y recorrieron los principales espacios históricos y recreativos.

En el marco del programa Experiencias Educativas del ministerio de Educación, en el Centro Educativo Nayahue, se recibió a alumnos de segundo y tercer ciclo de la escuela Nº 319 de Aucapán Abajo. Llegaron acompañados por su director y allí disfrutaron de la experiencia recreativa y pedagógica que se ofrece en el lugar.

Durante su estadía en la ciudad, visitaron también lugares emblemáticos de la ciudad, como el Paseo de la Costa, la Casa de las Leyes, la Estación de Bomberos, la Casa de Gobierno, el Museo de Hidrocarburos; realizaron un recorrido urbano y pasearon en tren.

En Nayahue disfrutaron de las propuestas propias del Centro, como el rincón de lectura; pedaleada en bicicleta; el circuito motriz; juegos recreativos y el recorrido aventura en la isla, donde aprendieron contenidos de vida en la naturaleza. El cierre de la experiencia se concretó alrededor del clásico fogón.

“Queremos que nuestros niños se llenen de nuevas experiencias educativas a partir de los contenidos propuestos por el Proyecto Educativo Nayahue. Impulsamos la educación en valores a través de acciones pedagógicas que promueven el juego y la integración de los niños”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Dentro del proyecto pedagógico del Centro Nayahue se desarrollan cuatro dimensiones de contenidos: lúdico expresivo, motriz y recreativo; contextos socionaturales y culturales; vida en la naturaleza y actividad física y salud. Las actividades en torno a estos ejes son guiadas por los profesores e instructores del centro.