Estímulos económicos para estudiantes de educación superior de instituciones estatales

22 de febrero de 2018

El incentivo apunta a estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y concluyan sus trayectos académicos. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 21 de marzo.

En la 85° sesión del Consejo Federal de Educación realizada el pasado 10 de febrero, donde participó la Ministra Educación del Neuquén, Prof. Cristina Storioni, se aprobó el programa de “Becas Progresar”.

Se trata de un rediseño de la línea impulsada desde 2014 con nuevos montos e incentivos que pretende fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país, estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y concluyan sus trayectos académicos.

A esta propuesta podrán postularse los y las jóvenes de 18 a 24 años, argentinos/as o con al menos 5 años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vital y móvil. Entre quienes ya son beneficiarios del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años.

El Consejo Provincial de Educación del Neuquén informa que la inscripción inició desde la primera semana de febrero hasta el 21 de marzo próximo. Es un trámite personal que se realiza a través de la página becasprogresar.educacion.gob.ar.

La comunicación ya fue remitida a las instituciones de Educación Superior de gestión estatal de la provincia solicitando una amplia difusión entre los y las estudiantes.

Para más información acerca del trámite comunicarse con el Lic. Franco Pedraza, referente de Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior (mail: dpesbecas.nqn@gmail.com).