Está abierta la inscripción para un nuevo encuentro de “Cuidados en juego”


27 de septiembre de 2018

Organizado por el Ministerio de Educación con el SEDRONAR, la jornada se desarrollará en la localidad de Chos Malal en el mes de Octubre. La capacitación está destinada a equipos directivos, preceptores, jefes de departamento, maestros de sala y asesores pedagógicos.


La importancia de atender las temáticas que atraviesan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, son priorizadas dentro de la agenda de políticas públicas del Ministerio de Educación del Neuquén.

Para su abordaje se proponen talleres, charlas abiertas, capacitaciones que permitan orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas, en todas las modalidades y niveles.

Una de las iniciativas está a cargo del área de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales del Ministerio de Educación. Se trata del Taller de capacitación “Cuidados en Juego” que busca conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre las adicciones y el consumo problemático de sustancias, con el fin de construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas.

Destinado a  equipos directivos, preceptores, jefes de departamento,  docentes, maestros de sala y asesores pedagógicos, el taller estará a cargo del equipo del área de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina), coordinado por la Lic. Silvia Pisano, y tendrá su sede en Chos Malal, en lugar a confirmar.

“Este espacio es un aporte para continuar pensando juntos, como así también para brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”, señaló la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni.

Desde la organización adelantaron que en el marco del taller, se analizarán los cuadernillos elaborados por la SEDRONAR, destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

La iniciativa propone una jornada presencial de 4 (cuatro) horas reloj, a realizarse el día 25 de Octubre de 9 a 13hs para el Nivel Inicial y Primario. En tanto para el nivel secundario será de 13.30 a 17.30 hs.

Los interesados deberán escribir al correo de  mail: equipoadicciones.cpe@gmail.com  hasta el día 22 de Octubre inclusive, detallando: nombre y apellido; DNI; Nº Empleado; cargo; institución; correo de mail; teléfono.