Encuentro Provincial de Maestras/os de Apoyo Pedagógico del Nivel Primario

11 de noviembre de 2016

man

Más de 400 docentes, directivos y supervisores de escuelas primarias de toda la provincia participaron del Primer Encuentro Provincial de Maestras/os que se desarrollo en la emblemática E.P.E.T. Nº 8 de Neuquén Capital.

Con la coordinación del profesor Carlos Skliar y  el equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo se llevaron a cabo estas dos jornadas donde los asistentes pudieron disfrutar de amplias y enriquecedoras exposiciones, además de conocer experiencias pedagógicas de los trabajo de Maestras/os de Apoyo Pedagógico que se realizan en las escuelas primarias Nº 154 de barrio Parque Industrial y la escuela N° 311 de barrio HI.BE.PA de Neuquén Capital, como así también en la escuela  n° 225 de Chos Malal.

man

Con el propósito de recuperar la escuela como espacio de enseñanza, revalorizar su función como institución integradora, constructora de ciudadanía, y potenciadora de vínculos y lazos sociales, se llevó a cabo este primer denominado “El Maestro de Apoyo Pedagógico y el fortalecimiento a las trayectorias educativas de los niños/as” donde se abordaron ejes referidos a inclusión, integración, la escuela  para todos/as como punto de partida sin considerar de donde vienen los alumnos, las infancias y las nuevas figuras de la enseñanza.