El Jardín de Infantes N° 71 de Plottier abrió sus puertas

1 de junio de 2018

El establecimiento recibió a 78 niños y niñas. Funciona en un inmueble alquilado como espacio escolar, hasta que finalice la construcción de nuevos jardines en la localidad.

Esta mañana comenzaron las actividades escolares los niños y niñas del Jardín de Infantes N° 71 de Plottier. La Ministra de Educación, Cristina Storioni celebró y destacó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial, que garantizaron la escolaridad de niños y niñas de Plottier que concurren a sala de 4 años y que no contaba con vacante en otras instituciones de nivel inicial de la localidad.

«El día de hoy es una fiesta, porque es el resultado de un trayecto recorrido con las familias de la localidad», aseguró Storioni quien explicó que garantizar la oferta educativa para niños y niñas de 4 años «es una prioridad del Gobierno provincial, en la que estamos fuertemente trabajando en mesas de trabajo, en territorio, con todas las áreas de Educación, y en el marco de la Ley Orgánica de Educación del Neuquén N° 2945».

Hoy 78 niños y niñas junto a sus familias fueron recibidos por las docentes del establecimiento y representantes del ministerio de Educación, que con emoción abrieron las puertas del espacio escolar para dar inicio al ciclo lectivo.

En este marco, la Coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación, Lorena Farías, transmitió el saludo del Gobernador Omar Gutiérrez y de la Ministra Cristina Storioni. “Los dos estuvieron muy atentos y ocupados en dar respuesta a la necesidad planteada por la. Comunidad educativa de Plottier», expresó Farias quien agregó que «hay que destacar que en tiempo récord y en medio del conflicto docente, se pudo trabajar y tomar todas las decisiones necesarias. Hubo diálogo, encuentros e intervención de distintas áreas del Gobierno y creemos que esto no es un logro de nadie en particular sino que estamos transitando un camino de logros colectivos”.

La funcionaria aseguró que “tenemos un fuerte compromiso de la ministra Storioni trabajando por la primera infancia y por el interés superior de todos niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mirta Valenzuela, informó que el jardín cuenta con tres salas en el turno mañana y una sala en turno tarde.

Destacó que “es muy grato haber podido garantizar la escolarización a los niños y niñas que se encontraban en lista de espera,. Hoy podemos decir que es un día de fiesta para ellos y sus familias”.

Valenzuela remarcó el fuerte compromiso de la ministra, quien realizó un seguimiento personalizado de todas las gestiones que debieron realizarse para concretar esto. «Hoy podemos asegurar que con estas instalaciones se cubre la cantidad de niños y niñas que habían quedado en lista de espera para escolarizarse”, indicó.

Hasta tanto finalice la construcción de los nuevos edificios de jardines de infantes emplazados en dicha localidad, esta institución funcionará en instalaciones de la Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD), ubicado en Pulmarí N° 260, alquiladas y re acondicionadas por el Gobierno Provincial para garantizar la cobertura de sala de 4 para niños y niñas de Plottier.

Cabe recordar que a fines de marzo se anunció la rápida decisión del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación de alquilar un inmueble para que funcione en forma provisoria un jardín de infantes, iniciando una serie de refacciones edilicias necesarias para readecuar las instalaciones, adquiriendo mobiliario y trabajando en la conformación del plantel de docentes.