El grooming será eje de una charla para estudiantes en el Cine Teatro Español

13 de noviembre de 2019

Destinada a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas y de Institutos Superiores de Formación Docente, la jornada tendrá como exponente al Dr. Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina.

Organizada por AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina) en el marco del programa «Educando para la Igualdad», junto al Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de la Provincia del Neuquén, se llevará a cabo la charla gratuita “Grooming: Acoso sexual a en internet a niñas, niños y adolescentes. El lado B de Internet”, destinada a estudiantes de 4, 5 y 6° año (de Escuelas Secundarias y Técnicas) y de 1er año de Institutos de Formación Docente de Plottier, Neuquén capital, Senillosa y Centenario.

La actividad tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, de 9 a 11hs, en el Cine Teatro Español (Av. Argentina 235); contará con la presencia del Dr. Hernán Navarro, abogado y director de Grooming Argentina, una ONG que se dedica a la prevención, concientización y erradicación del grooming.

Al respecto, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni ratificó el compromiso del Gobierno provincial representado en Educación, para trabajar con otros protagonistas que también tienen como centro de sus agendas a las y los estudiantes. “Esta actividad es parte de las acciones conjuntas que concretamos para educar en la igualdad y en el ejercicio responsable de los derechos y las obligaciones”, señaló Storioni.

Las y los interesados pueden inscribirse hasta completar los cupos a través del link: https://groomingneuqueninscripcion.eventbrite.es

La actividad es organizada por AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina) en el marco del programa «Educando para la Igualdad», junto al Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de la Provincia del Neuquén, y cuenta con la colaboración de Fundación BPN y Grooming Argentina.