EL CPE PRESENTE EN LA EXPO VOCACIONAL

31 de marzo de 2023

Dando inicio a la gira provincial 2023, autoridades de Educación Superior se encuentran en Rincón de los Sauces para dar a conocer las diversas ofertas educativas del Nivel.

Con una masiva participación de estudiantes y público en general, comenzó ayer jueves 30 la primera muestra de la gira provincial 2023 de la ExpoVocacional.

Como cada año, las propuestas educativas del Ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) son parte de esta propuesta neuquina que tiene alcance a todo el territorio neuquino.

En este marco, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó la importancia de poder mostrar en territorio las ofertas educativas «pensadas, diseñadas y llevadas a cada localidad de nuestra provincia, permitiendo que las y los estudiantes puedan optar por alguna de estas propuestas en su lugar de residencia».

En la localidad se encuentra presente la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard, junto a parte del equipo del Nivel, para dar a conocer toda la oferta formativa y brindar talleres de orientación vocacional, que cuentan con gran convocatoria de estudiantes.

Además, en el stand, las y los asistentes pueden conocer y recorrer la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene de manera y geolocalizada todas las propuestas educativas del Nivel, para facilitar la elección de las propuestas teniendo presente las localidades de origen de las y los estudiantes.