El CPE capacitará para el conocimiento de normativas que rigen la actividad docente


6 de agosto de 2019

El Consejo Provincial de Educación (CPE) realizará, a partir del mes de agosto, la capacitación “Gestión administrativa docente: Normas, Procedimientos, Resolución de Problemas”, con el objetivo de propiciar el conocimiento de las normativas que rigen la actividad docente. 



La capacitación está destinada a personal de secretaria y docentes en actividad de los Niveles Inicial y Primario y sus Modalidades. Además se convoca a personal docente de Direcciones y Modalidades dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que, “a través de estos encuentros proponemos que cada trabajador y trabajadora del sistema educativo conozca sus derechos y obligaciones a partir de lo establecido por el Estatuto Docente y otras normativas complementarias, a fin de que puedan desempeñarse con tranquilidad en las tareas para las que fueron designados”.

En este sentido, se dará conocimiento del régimen de licencias, justificaciones, mecanismos de ofrecimientos de vacantes (Res. 964/06). Además de brindar herramientas para la correcta tramitación de designaciones y el otorgamiento de licencias para ascensos de jerarquía.

El trayecto es de carácter semipresencial. Los encuentros presenciales, se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional (CFP) N°21, ubicado en Belgrano y Rufino Ortega de Neuquén capital en el horario de 18 a 20hs, los días martes y jueves. Está previsto comenzar el martes 13 de agosto.

La actividad es gratuita y otorga puntaje docente. Los cupos son limitados. Para la aprobación está previsto la entrega de un trabajo práctico y un examen final.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible en: https://www.neuquen.edu.ar/gestion-administrativa/