El ciclo lectivo marzo – diciembre se cerró en la Escuela n°125

17 de diciembre de 2018

El patio de la escuela se llenó de color con los números artísticos y la participación de niños, niñas y docentes.

Esta mañana con un acto, del cual participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Educación Cristina Storioni, familias, docentes y estudiantes, en la Escuela N°125 de Neuquén capital se realizó el cierre del ciclo lectivo 2018 marzo – diciembre.

“Quiero reconocer a esta escuela, a sus docentes, y sus proyectos institucionales. Quiero hacer énfasis en que el eje de las acciones sea siempre la conversación, el diálogo y el respeto pero por sobre todo hay que poner la mirada y realzar la centralidad del estudiante”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La mandataria de la cartera educativa, además realizó un repaso por algunos de las acciones concretadas este año, «hemos empezado el camino hacia la modernización del sistema educativo a través de la despapelización de legajos en el Consejo Provincial de Educación; ejecutamos concursos de cargos para auxiliares de servicios; construimos de manera colectiva la currícula del ciclo básico de la escuela secundaria; e inauguramos tres nuevos establecimientos en zonas rurales de la provincia para que los chicos y las chicas puedan culminar sus estudios en sus lugres de origen».

Por su parte la Directora del establecimiento, María Calamandrei, destacó la labor del equipo docente, “hemos podido construir propuestas y proyectos que sostuvimos durante todo el año, superando los desafíos y logrando aprendizajes significativos”, expresó.

Los niños y las niñas fueron los encargados de ponerle color a la mañana, con interpretaciones como “El Monstruo de la Laguna” y “El Monstruo de los colores”. Además, hubo bailes coreográficos al ritmo de clásicas canciones. Las docentes de educación física prepararon intervenciones desde la expresión corporal, e hicieron participar a los presentes.

Participaron del acto el Ministro de Deporte, Juventud, Cultura y Gobierno, Juan Pablo Prezzolliel; el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el Vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la Directora Provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido; la Supervisora escolar Analía Arias y demás funcionarios del gobierno provincial

Egresos en el ciclo lectivo 2018

En total, en la provincia de Neuquén, este año egresan 29.573 estudiantes, de los cuales, 11.635 corresponden a nivel inicial, 11.336 a nivel primario y 6.602 al nivel secundario (común y técnico).