El Centro Editor del Cedie presenta su nueva publicación

23 de mayo de 2019

“¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia en el aula”, es el título de esta  publicación, que aborda la historia neuquina desde distintas miradas, fruto del recorrido e investigación de sus autores y autoras.

Mañana jueves 23, el Centro Editor perteneciente al Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré (CeDIE), dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), presentará el libro ¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia en el aula.

La publicación está escrita por distintos autores y autoras que se desempeñan como docentes e investigadores en nuestra provincia: Luisa Huencho, Suyai García Gualda, Marcelo Actis, Claudia Machado, Andrea Belén Rodríguez, Orietta Favaro, Fernando Aiziczon, Andrea Porrino, Sebastián Funes y Sofía Nieto.  Las coordinadoras de la publicación son  Cecilia Azconegui y Mariana Ferrada.

¿Qué pasaba en Neuquén? Claves para pensar nuestra Historia desde el aula, ocupa un sitio vacante dentro del espacio de publicaciones especializadas en Historia de la Provincia del Neuquén. Es una obra necesaria por su apuesta crítica; el tratamiento de los temas que aborda resulta de una actualidad, a estas alturas, ineludible: contribuye al debate del ser neuquino en el marco del ser nacional, mediante el aporte de perspectivas que para el cauce de la historia oficial resultan inconvenientes.

“La propuesta del Centro Editorial, nos invita a seguir descubriendo la identidad neuquina y las configuraciones territoriales actuales a través de las voces de los distintos autores. Se nutre de publicaciones académicas producto de investigaciones realizados por ellos mismos y por otros profesionales, adaptadas principalmente para la lectura de estudiantes de nivel secundario”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La presentación será a partir de las 14hs en el Auditorio del CPE, sito en Colón y Belgrano.