Educación lleva adelante el programa «Hacer Escuela – Directores»​ ​

27 de febrero de 2018

Más de 200 docentes participarán del trayecto, que tendrá una duración de dos años, con un total de 16 encuentros presenciales.

​Esta mañana​ en la Escuela Primaria N°158 y ​mañana​ miércoles 28 en la Escuela Primaria N°2 de Neuquén Capital, ​se llevará adelante el programa denominado “Hacer Escuela”, destinado a equipos de conducción de nivel primario.

El espacio de formación tiene como principal eje de trabajo pensar la escuela como organización. En este sentido, el proceso de mejora supone partir de lo ya realizado, identificando las buenas prácticas que se desean conservar y aquellos puntos que se pretenden modificar.

También lleva adelante la formación de directivos escolares donde se busca desarrollar habilidades  que les permitan ejercer la guía y el acompañamiento que impulse y promueva el cambio y la mejora educativa.

A través de estos cursos se busca que los directivos puedan comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza- aprendizaje en particular; desarrollar capacidades de organización y planificación así como habilidades de gestión de la información; aprender a establecer una dirección; a desarrollar a las personas bajo el proyecto educativo común; a rediseñar su organización escolar; a gestionar el programa de enseñanza y, por último, diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.

“En este trayecto, instamos a que puedan nutrirse de las mejores herramientas que fortalezcan la gestión pedagógica y favorecer los trayectos escolares de nuestros estudiantes”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Hacer Escuela”, cuenta con más de 200 docentes inscriptos, que en sus diferentes roles de dirección, hoy se encuentran ejerciendo la conducción de las escuelas. El programa tendrá una duración de dos años, con 16 encuentros presenciales de cuatro horas cada uno y un acompañamiento virtual permanente a cada uno de los inscriptos.

La iniciativa, es implementada por el Ministerio de Educación de la provincia como propuesta de nuevas oportunidades de formación y acompañamiento a los actores del sistema educativo. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, impulsa estas acciones, y para ello se cuenta con el acompañamiento de Pan Amerian Energy (PAE).