EDUCACIÓN RECIBIÓ A DIRECTIVOS Y ESTUDIANTES DEL CPEM 85 DE PLAZA HUINCUL

30 de mayo de 2019

En el encuentro se acordó un plan de trabajo para continuar dando respuestas a las necesidades expresadas por la comunidad educativa.

Este mediodía, autoridades del Consejo Provincial de Educación y de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia recibieron a la comunidad educativa del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N°85, donde también funciona el CPEM N°58 de Plaza Huincul.

El encuentro fue una jornada donde, a partir de las necesidades expresadas por directivos y estudiantes, se diseñó una agenda de trabajo para continuar avanzando en las respuestas que atiendan a la institución. “Escuchar a la comunidad nos permite poder planificar con datos reales y concretos, y tomar decisiones. Avanzaremos en un plan de trabajo que involucra a diferentes áreas de gobierno”, explicó la ministra Storioni.

Algunas de los requerimientos planteados por los referentes del establecimiento educativo se vinculan a infraestructura y mantenimiento escolar, a cargo de Obras Públicas y el municipio respectivamente. En este sentido Storioni adelantó que mantendrá una reunión con el ministerio de Economía e Infraestructura para solicitar un informe sobre el estado del edificio y un plan de trabajo en materia de calefacción, cloacas y electricidad.

Por parte del Consejo Provincial de Educación, personal de Seguridad e Higiene realizará una visita al establecimiento escolar para realizar la revisión e informe en relación a los elementos de seguridad e higiene.

Asimismo se remitirá una solicitud de informe al Municipio de Plaza Huincul para observar las intervenciones por convenio.

Por último, y en virtud de algunas dificultades de convivencia expresadas en el encuentro, entre el CPEM N° 58 y el CPEM N° 85 (que comparten edificio), la titular de la cartera educativa adelantó que autoridades del CPE avanzarán en el abordaje de lo vincular y acompañamiento de las instituciones por intermedio del Supervisor, para concretar la firma de un Acta de Convivencia.

Participaron de la reunión el Vocal en representación del Poder Ejecutivo por la Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Sergio Jensen y la Vocal en representación Docente, Marisabel Granda; la Directora Provincial de Educación Secundaria, Profesora Ruth Flutsch; la Coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías; y el representante de la subsecretaría de Obras Públicas, Hugo Saavedra.