Educación, Obras Públicas y ATEN reunidos en una nueva mesa técnica

11 de julio de 2019

La ministra de Educación, Cristina Storioni encabezó esta tarde la jornada con funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, de Obras Públicas de la provincia y la conducción provincial de ATEN.

Funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), de la Subsecretaría de Obras Públicas y autoridades de ATEN provincial, concretaron esta tarde una nueva mesa técnica para repasar obras y avances en materia de infraestructura, y mantenimiento escolar de los establecimientos de los 13 distritos educativos de la provincia.

Durante el primer día hábil del receso escolar, la sala de sesiones del CPE reunió a las autoridades del Gobierno provincial y de ATEN. En este sentido Storioni señaló que «en esta mesa técnica pudimos repasar todos los avances que hemos concretado articuladamente con Obras Públicas y expusimos las prioridades en materia de obras proyectadas para el 2020”, expresó la titular de la cartera educativa quien señaló que continuarán avanzando en las agendas de trabajo acordadas en estas mesas.

Estas instancias son la oportunidad para tratar detalladamente las diferentes problemáticas de las escuelas en materia de infraestructura, como así también proyectos de refacciones y nuevas obras, para lo cual Storioni explicó que se diseñan agendas de acciones y prioridades de atención. “Lo que nos permiten estas mesas es realizar intercambios, esclarecer las diferentes situaciones de los establecimientos y hacer un trabajo colaborativo”, agregó.

En la misma línea la ministra de Educación adelantó que “hoy informamos las respuestas que hemos dado, y estamos dando, a los establecimientos de los 13 distritos educativos de la provincia que presentaban diferentes situaciones», y explicó que hay obras que se ven demoradas por las inclemencias del tiempo, como el frío y las nevadas.

También aseguró que en aquellas localidades donde los municipios llevan adelante el mantenimiento escolar «se continúa fortaleciendo el diálogo, para trabajar codo a codo en las tareas que requieren las escuelas».

Participaron de la mesa técnica además la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Lic. Pilar Corbellini; el vicepresidente del CPE, Prof. Gabriel D’Orazio; la vocal por el Ejecutivo, Prof. Alejandra Li Preti; la coordinadora de Gestión Territorial, Dra. Lorena Farias; el coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino; autoridades de la Dirección Provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación; el Coordinador de Gestión Administrativa, Cristhian Diorio; y el Ing. Emanuel Accatino, director general de Técnica, de Obras Públicas de la provincia.