Educación invita a participar de un curso de formación docente sobre Educación Domiciliaria y Hospitalaria

15 de marzo de 2018

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 20 de marzo. Tiene una duración de 8 semanas.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, invita a participar a docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos jurisdiccionales, al curso de formación docente propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, titulado «Educación Domiciliaria y Hospitalaria, una estrategia de fortalecimiento de las trayectorias escolares”.

Al respecto, la ministra Cristina Storioni señaló que “esta oportunidad de formación permite, a quienes trabajan especialmente en la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, ampliar las herramientas a los docentes, supervisores y equipos técnicos para garantizar el derecho a la educación de aquellos estudiantes que transitan sus trayectos escolares, y que actualmente se encuentran atravesando una situación de enfermedad o de otra índole que les impide concurrir a su escuela de origen”.

La capacitación dará inicio el día 17 de Abril de este año, y tendrá una duración de 8 semanas. Se trata de una propuesta totalmente virtual y autoasistida, que implica lectura de materiales, participación en foros de discusión y la elaboración de un trabajo final.

La inscripción es gratuita. Para quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 20 de marzo, accediendo al siguiente link: https://infod.educacion.gob.ar/cursos/158