Educación Inclusiva Comunidad Educativa | Educación Neuquén

Hace un año, a partir de la Resolución Nº 619 de Consejo Provincial de Educación, se conformó una comisión que empezó a trabajar sobre el documento para acompañar a estudiantes con discapacidad en las escuelas de los diferentes niveles y modalidades. 

Recordemos que la educación es un derecho universal. 

Es por esto que estamos trabajando en toda la provincia junto a los y las docentes de los diferentes niveles: inicial, primario secundario,  superior y modalidades, con el objetivo de posibilitar la participación de todos en la construcción del documento.

Para esto se impulsaron diferentes jornadas por fuera del calendario escolar, es decir, que se sumaron a las que ya teníamos con anterioridad. 

 

¿Qué son y para qué sirven las jornadas?

En estas jornadas se realiza un trabajo colaborativo, donde nos comprometemos a revisar las prácticas educativas actuales y a pensar juntos en mejores formas de acompañamiento para cada estudiante. 

Es muy importante defender estos espacios, ya que brindan la posibilidad de que cada escuela aporte a la escritura de este documento tan importante para los estudiantes que requieran el acompañamiento de la modalidad de educación especial.

Este trabajo implica un gran avance a nivel provincial, ya que permitirá mejoras en una educación de calidad e inclusiva para todos los estudiantes.

Ministerio de Gobierno y Educación

Roca y Rioja, Neuquén, CP8300
(0299) 4495530/5533

Consejo Provincial de Educación

Colón y Belgrano, Neuquén, CP8300
(0299) 4494200 / 4494365

Trata de personas es esclavitud. Si sabés de algo, DENUNCIALO al 145