Educación impulsó la puesta en marcha del CEF N° 19 de Las Lajas


6 de febrero de 2019

Con la concreción de la asamblea de elección de cargos para dicha institución, la localidad se prepara para disfrutar prontamente de las disciplinas que se dictarán en el centro educativo.


El Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó ayer en el gimnasio municipal de Las Lajas la asamblea de elección de cargos para la planta funcional del Centro de Educación Física (CEF) N° 19.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “la apertura de esta institución es el resultado de un trabajo articulado entre el gobierno provincial, a través de la cartera educativa, y el gobierno local”. Agregó que “esta acción da cuenta del cumplimiento del compromiso que asumimos como gobierno provincial, para que toda la comunidad de Las Lajas pueda disfrutar de un espacio que propicia nuevos aprendizajes a través del deporte, la recreación y permite compartir nuevas experiencias educativas”.

Por su parte, el director general de la Modalidad Educación Física del CPE, Roberto Sol informó que el CEF estará a cargo del director Alejandro Vignolo, y contará con los profesores Eduardo Fuentes y Mirta Galíndez, y tres auxiliares de servicio.

El CEF N° 19 se creó en 2018 mediante el decreto Nº 1033 y permitirá brindar a la población de Las Lajas una institución para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Funcionará a partir de este ciclo lectivo en espacios del gimnasio municipal.

Sobre los Centros de Educación Física

Los CEF brindan servicios educativos no formales a la comunidad, destinando sus esfuerzos a la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo diversas disciplinas deportivas y recreativas.

El CEF es un establecimiento educativo que depende de la dirección general Modalidad Educación Física del CPE.

Brinda servicios educativos no formales a la comunidad, destinando sus esfuerzos a la atención de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo sistematicidad, continuidad pedagógica, contención y aprendizaje constante, procurando conformar una base con gran cantidad y variedad de actividades que desarrollen un gran acervo motor, una rica historia de movimiento, incorporando progresivamente situaciones a resolver que puedan desarrollarse a través de la gimnasia, el juego, la iniciación deportiva, el deporte y la vida en la naturaleza, de acuerdo con la etapa evolutiva de los y las estudiantes.

Los CEF impactan también en los grupos de adultos de las familias de la zona. Intentan por una parte captar las expectativas y necesidades del medio social y por otra prolongar aquellos lineamientos, fuera del contexto formal.