Educación concretó jornada de trabajo con equipos directivos en el marco del programa nacional “Nuestra Escuela”

21 de abril de 2017

Mediante ateneos dialogan sobre problemáticas de enseñanza y propuestas pedagógicas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que los días 20 y 21 de abril se llevó adelante el primer Círculo de Equipos de Conducción de los niveles inicial y primaria y las modalidades Especial y Artística, Educación Física con sede en las localidades de Neuquén, Plottier, Cutral Có, Picún Leufú, Piedra del  Águila, Centenario y Rincón de los Sauces en el marco del “Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela”.

Acompañados por los supervisores de cada nivel, en las jornadas participaron un total de 16 agrupamientos que trabajaron sobre el primer eje programático del año establecidos para cada nivel, a fin de organizar las Jornadas Institucionales “Nuestra Escuela” de abril y mayo.

A mediados de mayo se proyecta dar inicio con el Eje 2 del Programa: “Ampliación del conocimiento”. Mediante ateneos se trabajan problemáticas de enseñanza en los diversos campos disciplinares, partiendo de las demandas institucionales.

Al respecto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Susana Ferro explicó que el programa “privilegia el valor de la institución educativa como ámbito productor de conocimiento para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación”.

“Nuestra Escuela”:

El programa nacional enlaza la jerarquización de la formación docente y la calidad de los aprendizajes, articulando procesos de formación con mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la escuela como ámbito de participación, intercambio y pertenencia.

En la Provincia de Neuquén, el PNFP Nuestra Escuela, se viene implementando de la siguiente forma desde 2014, con una primera unidad que abarcó los Distritos Educativos III y V; en 2015 se hizo lo propio para una segunda sección en los Distritos IV, VII y VII y, este año, la tercera cohorte comprenderá los Distritos I, VIII, VI, X y II.