EDUCACIÓN AVANZA EN ACUERDOS TERRITORIALES

1 de diciembre de 2021

El pasado viernes, autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación realizaron una mesa de trabajo territorial en el Paraje Lonco Luan para avanzar en temáticas educativas locales.

De acuerdo a los compromisos asumidos por la cartera educativa para avanzar en agendas de trabajo y acuerdos en territorio, el pasado 25 de noviembre se realizó una nueva mesa territorial en el Paraje Lonco Luan con las diferentes comunidades mapuches y comunidades educativas del paraje.

El espacio fue la oportunidad para abordar, situadamente, diferentes temas educativos como: mantenimiento escolar, partidas, transporte, infraestructura, interculturalidad, docentes Quimeltufes, y articulación entre Niveles.

Asimismo, se repasaron las diversas acciones realizadas y las proyectadas a corto, mediano y largo plazo, revalorizando esta instancia como una necesidad de trabajo compartido, intercultural, comprometido, participativo, en un marco de respeto, consensos y diálogo permanentes. Además, se acordó una nueva mesa de trabajo para el mes de febrero del próximo año.

Estuvieron presentes representantes del Loft Mapuche Catalán, Lonko E. Catalán Vidal; miembros de la comunidad Catalán; padres; vecinos; autoridades del Gobierno local; y el equipo directivo de la Escuela Primaria N° 212.

Por la cartera educativa participaron: Andrea Pérez de la coordinación de Gestión Territorial; el director general Modalidad Rural, Prof. Fabio Luna; el director general Modalidad Intercultural Bilingüe, Federico Henupay y la asesora de Nivel Secundario, Lorena Diez.