Docentes se capacitaron en educación alimentaria

28 de junio de 2019

Durante un trayecto de formación semipresencial, se promovieron recursos pedagógicos para abordar la temática de nutrición en las escuelas.

Con la producción de ocho proyectos sobre Alimentación Saludable, que serán implementados en las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, en el segundo cuatrimestre del ciclo escolar, finalizó la capacitación sobre Educación Alimentaria Nutricional.

De la propuesta desarrollada por la Comisión Interinstitucional de Alimentación escolar de Neuquén (CIAEN), participaron alrededor de 50 docentes del nivel inicial y primario, pertenecientes a las escuelas de la zona programática del Hospital Heller y Hospital Bouquet Roldán. La capacitación estuvo avalada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Resulución N° 678/2019.

La misma se centró en promover recursos para  abordar la temática de nutrición en las escuelas a fin de que se conviertan en multiplicadores de hábitos alimentarios saludables.

“La educación alimentaria nutricional aplicada en la escuela, es una herramienta fundamental para la creación de hábitos, en pos de convertir a los niños y niñas en futuros adultos saludables, haciéndole frente a enfermedades como el sobrepeso o la obesidad”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.