Docentes rendirán en el 2019 para cargos directivos

21 de diciembre de 2018

Así lo resolvió,  por unanimidad en sesión de Cuerpo Colegiado, el Consejo Provincial de Educación (CPE). Es para los cargos de directores y vicedirectores de jardines de infantes, escuelas primarias, y escuelas especiales.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni informó que, durante el año 2019, se llamará a concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Director y Vicedirector de jardines de infantes, Director de 1°, 2° y 3° categoría de Escuela Primaria Común, y Vicedirector de escuelas primarias; como así también Director y Vicedirector de escuelas especiales, conforme a lo establecido por el Estatuto Docente, Ley N°14. 473 por el término de 20 días hábiles a partir del 13 de febrero del 2019.

La titular de la cartera educativa señaló que este acontecimiento permite fortalecer los equipos de conducción de las escuelas generando liderazgos positivos. En este sentido aseguró que “estas normativas representan la democratización del sistema educativo, lo que también permite la conformación de equipos directivos con estabilidad en nuestros establecimientos educativos”.

Las inscripciones se efectuarán ante la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial del CPE, sito en calles Belgrano y Colón.