Dictarán conferencia sobre liderazgo para docentes y supervisores


16 de agosto de 2018

 Se realizará en el marco del Proyecto Hacer Escuela y tendrá como exponente al conferencista Lic. Alfredo Vota.

El Ministerio de Educación invita a la conferencia “El liderazgo pedagógico del director”, que se dictará en el marco del Proyecto Hacer Escuela, llevado a cabo por la Organización de Estados Americanos (OEI) junto a Pan American Energy y la cartera educativa provincial.

La conferencia estará a cargo del disertante Alfredo Vota y está destinada a supervisores y directivos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades y se llevará a cabo el próximo 24 de agosto, a las 14hs en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, sito en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Vota adelanta que “hay muchas definiciones y  categorizaciones de liderazgo; podemos decir que todas convergen en la capacidad de las personas de convocar a otras y lograr resultados”. Además señala que “cuando hablamos de escuela y del rol del director, es necesario pensar en ¿qué resultado queremos lograr? y eso está directamente relacionado con responder a la pregunta ¿qué necesita mi comunidad?”

Sobre la importancia del abordaje de la temática, el especialista en educación remarcó que “la misión de los líderes es hacer con otros, las acciones esperadas y también las necesarias, transformando la escuela en un espacio digno de ser habitado por todos”.

Para quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente correo electrónico: hacerescuela2018@yahoo.com. Los cupos son limitados. Se entregará certificado de asistencia.