DANIEL BRAILOVSKY BRINDARÁ UN ATENEO PARA EDUCACIÓN INICIAL

19 de mayo de 2022

La conferencia virtual tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el marco de la propuesta de ATENEOS 2022 para el Nivel.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a Jardines de Infantes de gestión pública y privada, Salas de Educación Inicial en Escuelas Primarias e Institutos de Formación Docente a participar del Ateneo: “¿Cómo miramos, pensamos y escribimos el aprendizaje en la educación Inicial?” que se realizará el próximo 31 de mayo, de 9 a 12hs.

La actividad forma parte de la propuesta de Ateneos 2022 impulsado por la Dirección Provincial de Educación Inicial y la Jefatura de supervisión. En esta oportunidad contará con la participación del Dr. Daniel Brailovsky, para pensar las propuestas de enseñanza a la luz del Diseño Curricular de Educación Inicial de la provincia del Neuquén.

La jornada será transmitida a través del Canal de YouTube Educación Social y Cultural de la provincia del Neuquén, donde las y los docentes podrán interactuar por medio del chat. Será una jornada de construcción colectiva donde el Dr. Daniel Brailovsky invitará a revisar, tensionar y construir ideas y conceptos en relación con el Diseño Curricular de la Educación Inicial.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch expresó que “en cada uno de los Ateneos que se vienen desarrollando durante este 2022, contamos con una gran participación activa y continua de los equipos de trabajos docentes de educación inicial. Cada jornada es una oportunidad para continuar construyendo propuestas significativas y aportando miradas en el marco del diseño curricular del nivel inicial”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Inicial, Carina García, expresó que “participar de estos encuentros nos invita a continuar tensionando colectivamente sobre la temática del aprendizaje y la enseñanza de una manera más abierta y flexible”.