Convocatoria a cubrir cargo de referente provincial para la Línea “Proyectos Escolares Productivos de Base Local” – PROMER II

2 de agosto de 2017

La Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación de Neuquén, convoca a cubrir 1 (UN) cargo de REFERENTE PROVINCIAL para la Línea “Proyectos Escolares Productivos de Base Local”, en el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento para la Educación Rural  – PROMER II – Préstamo BIRF N° 8452-AR

Marco de referencia:

Los Proyectos Escolares Productivos de Base Local constituyen una propuesta pedagógica junto a otras que se desarrollan en los Ciclos Básicos Secundarios (CBS).

La línea apunta a retomar prácticas habituales en las escuelas rurales como la realización de proyectos productivos. Se pretende enriquecer estas actividades con una planificación pedagógica de los contenidos a enseñar a través del proyecto. Además, se espera la construcción de un diseño con metodología participativa en el que sean protagonistas los alumnos, miembros de la comunidad, otros actores locales articulando la comunidad educativa en un proyecto común, coordinados por los profesores.

Perfil requerido:

Consultor con título docente, terciario técnico o universitario en carrera de grado;  y que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

1. Formación y experiencia docente con jóvenes, preferentemente del ámbito rural;
  2. Formación académica y/o experiencia de campo en desarrollo rural territorial;
  • Experiencia en diseño, seguimiento y/o evaluación de proyectos comunitarios rurales, construidos con una metodología participativa.

Deberá contar con disponibilidad para recorrer el interior de la provincia.

Tareas específicas a desarrollar:

• Acompañar a los docentes tutores, profesores y/o directores de escuelas secundarias rurales en el diseño y desarrollo de los Proyectos de Base Local a través de una metodología participativa.
  • Asistir pedagógicamente en la articulación entre los aspectos técnicos del Proyecto y los contenidos de distintas disciplinas
  • Analizar la pertinencia de la temática seleccionada en relación con las particularidades de la comunidad local y evaluar los Proyectos de manera integral.
  • Facilitar la articulación con organizaciones e instituciones locales para la implementación y desarrollo del proyecto.
  • Realizar seguimiento del avance del Proyecto.
  • Promover las acciones interinstitucionales en los agrupamientos.
  • Evaluar las tareas  realizadas en el año y su continuidad en los años sucesivos.

Dependencia funcional:

El Referente desarrollará sus funciones bajo dependencia de la Coordinación Provincial de PROMER, Unidad Coordinadora Provincial, Ministerio de Educación del Neuquén.

Informes:

El consultor que resulte contratado, deberá presentar informes mensuales de avance de las tareas desarrolladas y un informe final que dé cuenta de los resultados obtenidos.

Proceso de selección del consultor:

El procedimiento de selección se realizará por etapas: preselección de una terna a partir de este registro de aspirantes, selección definitiva por competencias entre los integrantes de la terna y vinculación contractual.

Para llevarse a cabo la vinculación contractual, una vez seleccionado, el consultor deberá contar con:

• Inscripción en AFIP (Monotributo)
  • Inscripción en el Impuesto sobre sobre los Ingresos Brutos
  • Inscripción a Registro de Proveedores

Inscripción y selección de aspirantes:

Los aspirantes formalizarán su inscripción del siguiente modo:

Enviar adjunto un currículum vitae a través del siguiente correo electrónico: promerneuquen@gmail.com  indicando en el asunto: “PBL – Consultor”

Cronograma:

Difusión de la convocatoria e inscripción: desde el 02 y hasta el 09 de Agosto de 2017.

Preselección: Se efectuará una  preselección para conformar una terna de candidatos, los que serán convocados a una entrevista con la comisión de selección a partir del 14 de agosto de 2017.

Evaluación de antecedentes: Será efectuada por la Comisión de Evaluación designada por la Unidad Coordinadora Provincial: desde el 16 de agosto y hasta el 18 de agosto de 2017.

Comunicación de los resultados de la selección: El consultor  seleccionado será convocado vía telefónica y correo electrónico a partir del día 22 de agosto a fin de cumplimentar la entrega de documentación y firma del contrato correspondiente.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Mail: promerneuquen@gmail.com