CONTINÚA LA AGENDA DE VISITAS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

15 de febrero de 2019

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni encabezó esta mañana una recorrida por diferentes establecimientos educativos en el marco de la agenda de visitas que la titular de la cartera inició el 2 de enero. “Estas visitas en territorio proponen una cartera educativa cada vez más cerca de las escuelas, de sus equipos directivos y docentes, para lograr las mejores propuestas, mejoras y proyectos de manera participativa y colaborativa”.

Escuela Primaria N°61

En un primer tramo las autoridades del gobierno provincial visitaron la Escuela Primaria N°61 de la ciudad de Neuquén donde compartieron la jornada con el equipo directivo. “Conocimos el laboratorio recientemente instalado en esta escuela y además fue la oportunidad para que, con los referentes de Obras Públicas de la provincia, podamos ver las mejoras efectuadas en la casa institucional que es patrimonio histórico”, explicó Storioni.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia detallaron que en una primera etapa se reacondicionaron las instalaciones de cloacas, agua, gas y electricidad, como así también las aberturas. Al mismo tiempo agregaron que la segunda parte del plan de mejora contempla la reparación de la fachada. “Toda la obra realizada en la casa institucional requirió una inversión que alcanzó los 500 mil pesos”, informaron desde la subsecretaría.

Centro de Educación Física (CEF) N°4

En otro tramo y en el marco del desarrollo del «Plan de Verano» que lleva adelante la cartera educativa, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, visitó el Centro de Educación Física (CEF) N°4 de Neuquén capital; recorrió las instalaciones y dialogó con los niños, niñas, profesores y directivos del centro.

“El Plan de Verano, se desarrolla en los distintos CEF de la provincia, acercando la posibilidad a todas las familias, de que los niños y niñas puedan disfrutar de actividades de manera gratuita durante las vacaciones de verano”, destacó la Ministra Storioni.

La titular de la cartera agregó que “en nuestros Centros de Educación Física se trabaja desde la formación integral y social de los estudiantes que participan ya sea en el Plan de Verano o en las actividades que se desarrollan durante el resto del año”.

“Durante el plan de verano, desarrollamos dos ejes: por un lado los campamentos y por otro las actividades que desarrollamos en nuestra sede”, comentó la Vicedirectora del CEF, Laura Villamil. “Hemos visitado las plantas de campamento de Villa la Angostura y Villa Pehuenia, y creemos que la experiencia que se llevan los niños y niñas es inolvidable ya que les da la posibilidad de conocer distintos lugares de la provincia”.

Durante la jornada de colonia, los niños y niñas se dividen en tres grupos para aprovechar los momentos de pileta, juegos y un espacio creativo, donde se trabaja a partir de la temática del reciclaje. Cada actividad es planificada y coordinada por un grupo de profesores y profesoras.

Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°22

Al finalizar el recorrido, los funcionarios se reunieron con el equipo directivo de la EPET N° 22 de Centenario, para dialogar y acordar la distribución de los espacios del nuevo edificio para más de 700 estudiantes, que cuenta con una inversión de más de 110 millones de pesos y contempla una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados, 12 aulas, laboratorio, talleres y dependencias.

“El permanente diálogo con los directores y directoras, y con la comunidad educativa es fundamental para poder alcanzar los mejores acuerdos. Y esto es posible con un trabajo en territorio, estando cada vez más cerca de las escuelas y de sus equipos de conducción”, sostuvo Storioni.

Del recorrido participaron autoridades de la subsecretaria de Obras Públicas dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura y autoridades de la dirección provincial de Planeamiento e Infraestructura del ministerio de Educación; los vocales por el Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación; y autoridades del CPE.