Continúa el trayecto para formadores en prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas

9 de agosto de 2019

Los encuentros presenciales se realizan en la EPET N°20. La iniciativa brinda herramientas para la planificación e implementación de las prácticas profesionalizantes según la orientación de cada establecimiento educativo.

Durante la jornada de hoy, se dio continuidad al trayecto “Formación de Formadores: prácticas profesionalizantes en escuelas técnicas”, destinado a docentes del equipo de conducción de establecimientos técnicos y agrotécnicos, docentes del espacio de prácticas y docentes de los campos de formación de fundamento y específica.

El objetivo del espacio es posibilitar la adquisición de herramientas pedagógicas e institucionales para una integrada gestión de las prácticas profesionalizantes en clave de Desarrollo Local.

“Es una formación de gran relevancia para las escuelas técnicas, que favorece la planificación e implementación del proyecto de prácticas profesionalizantes para los y las estudiantes”, expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La modalidad de cursada es de carácter semipresencial. Propone que cada establecimiento produzca como trabajo final un proyecto de prácticas vinculado a la orientación de sus escuelas. Las planificaciones que se conviertan en experiencias de implementación tendrán la posibilidad de ser publicadas.

El trayecto se realiza gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa Pampa Energía, en acuerdo con la cartera educativa de la jurisdicción. Es dictado por el Lic. Quinto Mangiantini; la profesora en Ciencias de la Educación, Valeria Frejtman; el responsable del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gustavo Wansidler y la responsable de Cooperativas Territorios en Desarrollo, Viviana Oliva junto a otra de sus integrantes, Maria José Varela.