Comienzan las inscripciones a primer grado en escuelas primarias de la provincia del Neuquén

18 de noviembre de 2019

En las ciudades de Plottier y Centenario, que han mostrado un importante crecimiento poblacional, el Consejo Provincial de Educación viene realizando un trabajo territorial para garantizar las vacantes a los niños y niñas de ambas localidades.

La Dirección Provincial de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que los días 19 al 22 de noviembre se llevarán a cabo las inscripciones a primer grado en las escuelas primarias de toda la provincia.

Asimismo comunican que, especialmente en las localidades de Plottier y Centenario que atraviesan un fuerte crecimiento demográfico, la cartera educativa viene concretando desde principio de año un trabajo territorial, en la búsqueda de alternativas que atiendan las diferentes situaciones que puedan producirse ante la necesidad de cobertura de vacantes en algunas escuelas.

Al respecto, la Directora Provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido señaló que de producirse algún inconveniente en relación con las inscripciones, las familias de los y las estudiantes deberán comunicarse con las Sedes de Supervisión de cada localidad.

“Luego del proceso de inscripción, las y los supervisores serán los encargados de la resolución de la situación -en materia de matriculación-, una vez finalizada la carga de todos los aspirantes”, aclaró la funcionaria.

Orden de prioridades para las inscripciones:

1) Niñas y niños del radio escolar con discapacidad.

2) Niñas y niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar (Ley 2.785 Artículo 9).

3) Hermanos/as de estudiantes de la institución.

4) Niñas y niños que pertenezcan al radio escolar.

5) Niñas y niños por radio laboral de los padres.

6) Niñas y niños fuera del radio escolar.

Sedes supervisiones de Nivel Primario Plottier y Centenario:

Plottier – Sede Escuela N°60, sita en Elordi 135. Tel: 0299-4938749/156-534652.

Centenario – Sede Escuela N°109, sita en Islas Malvinas 19. Tel: 0299-4890368/155-832409