Comienza la inscripción de docentes para FOBAM en el CIART N°1 de Cutral Có

23 de abril de 2018

Se confeccionará el listado de docentes aspirantes a cubrir las asignaturas de la Formación Básica en Música (F.O.B.A.M) en el Centro de Iniciación Artística N° 1 de Cutral Có. A partir de la solicitud de la comunidad y el trabajo en terreno de las autoridades educativas, se implementa este trayecto de formación para jóvenes y adultos.

El Consejo de Educación informa que, hasta el 30 de abril los docentes interesados en formar parte de los listados a aspirantes a cubrir las asignaturas de la Formación Básica en Música (F.O.B.A.M), podrán inscribirse en el CIART N° 1 de Cutral Co de 17 a 20 hs.

Las asignaturas a cubrir son: Práctica y Elementos del Lenguaje Musical I, Desarrollo expresivo de la Corporalidad (danzas Folklóricas), bajo eléctrico, saxo, piano, flauta traversa, guitarra electrica, guitarra popular, expresión corporal, danzas nativas, educación vocal, canto popular, dicción portuguesa y coro inicial.

De esta manera, desde la cartera educativa se ponen en marcha, los primeros pasos para el funcionamiento total de esta propuesta que surge de las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul, que manifestaban la necesidad de creación de una Escuela de Música en la localidad, con una oferta estético expresiva para jóvenes y adultos.

“Desde la cartera educativa, impulsamos la equidad en la formación, en todos los rincones de la provincia. Esta acción se suma al fortalecimiento de la educación artística, dando la posibilidad a los estudiantes de poder formarse, en su localidad, en nuevos lenguajes expresivos”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

A través del trabajo, en territorio, del equipo de la cartera educativa, se realizó el relevamiento necesario sobre el espacio físico y el recurso humano para  su funcionamiento. A través del Decreto N° 1509/17 se crearon 68 (sesenta y ocho) horas cátedra correspondientes al Plan de Estudio  N° 530 Formación Básica en Música y N° 533 Formación Básica en Música con Orientación Canto Popular, para dar comienzo a éstos trayectos propedéuticos.