Comienza la 2da Cohorte de Coformación Docente del Nivel Secundario


27 de agosto de 2021

El próximo lunes 30 de agosto dará comienzo la Segunda Cohorte de la instancia de Coformación Docente del nivel secundario para la cual se han inscripto 400 docentes de toda la provincia, que se suman a los más de 600 que dieran inicio a principios del mes de agosto, cuando comenzara este proceso formativo.

 

El mismo se propone desde una metodología que contempla la virtualidad para abordar las áreas de conocimientos y saberes establecidos para el Ciclo Básico Común y el Tercer año Interciclo, para todas las modalidades y orientaciones de las escuelas secundarias.

 

Para el desarrollo de este trayecto, se contará con el Campus de Formación del Consejo Provincial de Educación: (https://campusvirtual.neuquen.edu.ar), se utilizará la plataforma de videollamadas Jitsi y están previstas 9 instancias virtuales sincrónicas/asincrónicas por área curricular a realizarse durante 2 meses.

 

La propuesta contempla instancias de evaluación, ya que otorgará puntaje para quienes cumplan con las condiciones de aprobación del mismo. Sus Objetivos Generales consisten en que las y los docentes puedan apropiarse de los enfoques, principios y perspectivas del Diseño Curricular reflexionando y problematizando concepciones y valoraciones para su puesta en práctica al momento de su implementación.

 

En esta Segunda Cohorte se han habilitado los siguientes espacios curriculares de Coformación:

-Área de Ciencias Sociales, Políticas y Económicas.

-Área de Lenguajes y Producción Cultural.

-Área de Ciencias Naturales.

-Área de Matemática e Informática.

-Área de Educación Física Integral.

 

Finalmente, destacar que los y las inscriptos serán contactados por correo electrónico en el cual se brindarán los detalles de acceso al campus.

 

Más información en: construccioncurricular.nqn@gmail.com