Comenzó el pago de becas correspondientes al ciclo 2018

1 de agosto de 2018

Ayer se entregaron incentivos a estudiantes de Plaza Huincul en el marco del Programa de Becas del Ministerio de Educación. La semana pasada se concretaron pagos para contribuir al traslado de alumnos de la Escuela N°187 de Junín de los Andes.

El Ministerio de Educación comenzó con el pago de becas correspondientes al ciclo 2018, en el marco del Programa «Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje – Becas». Ayer, en el Centro Comunitario del Barrio Suyai de la localidad de Plaza Huincul, se concretó la entrega a 29 estudiantes del nivel primario y secundario.

Cada estudiante recibió un pago de $4000 pesos, lo que significa una inversión de $116.000.

“Desde el gobierno de la provincia, a través de la cartera educativa, renovamos nuevamente el compromiso de acompañamiento a la trayectoria educativa de nuestros estudiantes. Más que un aporte económico, esto es un impulso, un estímulo, para que puedan concretar su formación en todos los niveles», destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, la semana pasada se entregaron 11 becas con el objetivo de favorecer el traslado de chicos y chicas de la zona rural de Junín de los Andes que asisten a la Escuela Nº187, en ello se invirtió un total de $158.400.

Próximamente, se realizará el pago de 20 becas universitarias para estudiantes universitarios de Plaza Huincul, por un monto total de $345.600. Asimismo, se iniciará el pago de 14 becas primarias y secundarias para la localidad de Caviahue.

Acerca del Programa

El Ministerio de Educación, a partir de su política de promoción de la igualdad educativa, desarrolla a través de la Dirección General de Becas, dependiente de la Coordinación de Gestión Territorial, el Programa “Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje –Becas”, que impulsa acompañamiento de las trayectorias educativas necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes.

El Programa desarrolla las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso del conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos, sean dinerarios o en elementos escolares, que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.

Durante el 2017 se ha invertido en este Programa un total de $9.697.720, llegando a 1.509 estudiantes a través de distintas líneas de apoyo. Estos fondos son aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), que año a año renueva su compromiso para el financiamiento del Programa en todo el territorio provincial.