Comenzó el dispositivo de formación docente en alfabetización integral

28 de febrero de 2024

Se dictará durante tres jornadas y alcanza a docentes de escuelas de la Confluencia y de la zona norte.

Se inició el dispositivo de formación docente en Alfabetización Integral

Desde hoy, miércoles 28 de febrero, y hasta el viernes 1 de marzo, se lleva adelante el encuentro del primer trayecto del Programa de Formación Docente en Alfabetización Integral. Está destinado a docentes de primer grado, docentes MAP (maestros de apoyo pedagógico), y a integrantes del cuerpo directivo de las escuelas.

En esta instancia del trayecto formativo participarán un total de 121 escuelas: 72 del circuito Confluencia y 49 de la zona norte.

Un dato distintivo es que estas capacitaciones serán con presencialidad absoluta, de dimensión institucional y con trabajo de acompañamiento en la plataforma educativa. Se intenta, de esta manera, abordar la alfabetización inicial como política educativa prioritaria de esta gestión de gobierno.

Belén Chiacchiarini, a cargo de la Dirección General de Formación Docente del CPE, señaló que “el objetivo de este programa es acompañar y fortalecer las prácticas de enseñanza de lectura y escritura, a lo largo de toda la escolaridad, a través de trayectos formativos presenciales».

También comentó que «estos trayectos serán implementados por parte de la Dirección General de Formación Docente, contarán con la participación de diferentes perfiles docentes, y con el acompañamiento de equipos directivos y supervisores; con la mirada puesta en la reflexión y el análisis de las prácticas áulicas”. También se ofrecerá a las y los docentes, la posibilidad de conocer e indagar sobre los recursos disponible

Las capacitaciones se realizan a través de tres encuentros presenciales con trabajo en la Plataforma Virtual Educativa que posee el sistema provincial.